Crítica de ncarboz

ncarboz
14 June 2018
Nos trasladamos a Memphis en el año 1939. La familia Foss vive en una casa flotante en el río Misisipi. Rill Foss y sus cuatro hermanos son felices en un entorno que tienen idealizado, y esperan con ganas la llegada se un nuevo hermanito. Una noche de tormenta, tras complicarse el parto, sus padres deben acudir al hospital. Unos desconocidos aprovechan que los niños están solos para llevárselos a un orfanato. Aunque al principio Rill cree y así se lo repite a sus hermanos, que la situación es temporal y que sus padres vendrán a buscarlos, pronto se da cuenta de la verdad.

Poco a poco irá descubriendo que los demás niños del orfanato han pasado por situaciones parecidas, arrancados de sus familias sin más. Allí compartirán espacio en condiciones pésimas de higiene, salubridad y con un alimentación bastante deficiente, además de malos tratos por parte del personal. Rill ejercerá de hermana mayor para intentar con todas sus fuerzas mantener a todos los hermanos unidos.

En la actualidad en Aiken, Carolina del Sur, Avery Stafford forma parte de una familia adinerada y ha crecido rodeada de privilegios. Su padre es senador y se espera de ella que siga el linaje familiar. Su carrera política está a punto de despegar y pronto se va a casar con su prometido. En un acto en una residencia de ancianos en el que acompaña a su padre tendrá un encuentro con una de la s residentes, May Crandall, que la confunde con otra persona. Volverá a hablar con la anciana y una foto en su mesita de noche la llevará a investigar sobre su abuela y su familia. Quiere tirar del hilo y descubrir lo que esconde, aún sabiendo que un escándalo podría destruir la carrera de su padre y la suya propia.

El hilo del presente y del pasado avanzan entrelazados hasta dar sentido a toda la trama. Una historia inspirada en hecho reales. En el año 1950 se descubrió que Georgina Tann utilizó su 'orfanato' para traficar con niños, muchos de ellos robados, para darlos en adopción a familias pudientes que desconocían el origen de los niños, a cambio de grandes cantidades de dinero, y en ocasiones de chantajes posteriores.

Siempre que existen dos tramas temporales, una gusta más que la otra, y cómo me pasa habitualmente la del pasado la he disfrutado más. Aunque si es cierto.......
Enlace: http://www.perdidaentremisli..