Crítica de Bookmart

Bookmart
23 October 2020
Leer "Cómo comemos" ha sido como un viaje a un lugar que conoces muy bien pero que cada vez que lo visitas descubres cosas nuevas. de hecho sigue siendo sorprendente que en algo que a priori es sencillo y primario como la alimentación puedan influir tantos factores y que los que tengan más peso sean externos a cada individuo. Todos somos responsables de la alimentación, empezando por lo que decides comer de menú o lo que eliges en un supermercado hasta las decisiones que se toman a nivel gubernamental. Pero aunque puedas poner tu granito de arena a nivel personal intentando comer lo más equilibrado posible si en nuestra sociedad las decisiones políticas y económicas importan más que la salud no vamos nunca a "llegar hasta el suculento pasto verde".

Cuando empecé el libro me pareció un poco abrumador, recibes un montón de información que en ciertas ocasiones es un poco densa pero a la vez muy interesante. Además me ha gustado mucho que al final del libro se encuentra una referencia bibliográfica bastante extensa donde se pueden ver las fuentes de donde se ha extraido la información sobre la que se sustentan los datos. Creo que es una lectura que te invita a la reflexión, que te hace plantearte si tus hábitos alimenticios son los que deberías tener y si eres realmente consciente de lo que comes y cómo lo comes.