Crítica de AydaN

AydaN
17 November 2022
Esta novela ganó el World Fantasy Award en el año 2013. Se trata de una original mezcla de fantasía urbana y cyber-thriller, plagada de folklore y mitología árabes y ambientada en una ciudad ficticia de la actualidad, en algún lugar del Golfo Pérsico. Con múltiples referencias a la Primavera Árabe.

Un joven hacker accede por accidente a un libro que supuestamente recopila todo el conocimiento del llamado pueblo invisible, los djinn.

La premisa me prometía muchísimo, pero se me ha desinflado bastante en algunas partes, con giros predecibles y demasiada disertación acerca de la necesidad de la fe religiosa en un mundo gobernado por la tecnología, casi rayando el proselitismo.

Seguramente lo habría disfrutado muchísimo más de haberse explayado en profundidad en el Territorio Vacío y sus habitantes, los djinn, los effrit y otros seres desconocidos aún más antiguos que ellos... al fin y al cabo, yo estaba aquí para eso. 😅

Pero bueno, si bien en general no me ha entusiasmado, la balanza final se decanta hacia lo positivo porque ha habido partes que he disfrutado mucho.