Crítica de piri772005

piri772005
13 September 2018
El gran dramaturgo norteaméricano explora en estas dos reconocidas piezas teatrales los oscuros deseos, la culpa y la fragilidad de la mente humana. El zoo de cristal un texto en el que Tennesse Williams utiliza algo de su propio pasado para profundizar sobre las enfermedades discapacitantes, la homosexualidad y los hogares disfuncionales dominados por una madre chantajista y como estas situaciones marcaran por siempre las decisiones de los personajes que terminan huyendo de una vida sofocante sintiendose egoístas. Con el simbolismo de las pequeñas fuguras de cristal, esta obra es un contraste entre el deber y el querer y el absurdo de que existe una felicidad completa cuando se toma la decisión de salvarse.
Un tranvia llamado deseo es una obra sobre la aceptación de los más oscuras pasiones y el reconocimiento de los defectos que juzgamos en el prójimo como propio. Con una atmósfera cargada de erotismo, dos protagonistas decadentes se atraen, descubren y finalmente se destruyen. Tenesse Williams incluye también temas esenciales en su literatura la violencia doméstica y las enfermedades mentales, otorgando así una gran dosis de cruda realidad a su obra.