Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
20 April 2021
4 🌟 En esta historia conocemos a Winceworth y Mallory, separados en el tiempo por un siglo, pero conectados por su trabajo en una editorial, Swansby, que lleva intentando publicar al completo un diccionario enciclopédico desde finales del siglo XIX, siendo su fundador el profesor Gerolf Swansby. David Swansby es en la actualidad el jefe de Mallory, un hombre que retiene lo que en otra época fue grande pero que ya está de capa caída, desesperado se mantiene como puede; el antepasado de David, Gerolf Swansby, es el jefe de Winceworth en el tiempo pasado de la novela.

Nos sumergimos en la vida de Winceworth y de Mallory cada cual con sus problemáticas varias: desde la soledad, el sinsentido de vivir y el sentirse insignificante e incluso simular un ceceo de uno hasta la falta de cierto amor propio, la precariedad profesional y los costes de vivir con el miedo de salir del armario de la otra. Hay mucho en esta novela y sí, las palabras adquieren gran protagonismo, son el nexo de unión entre ambos tiempos, y no palabras al uso, sino palabras falsas inventadas, palabras que definen aquello que no está definido, y esto es una de los aspectos que más he disfrutado de esta novela tan original.

El mundo de los diccionarios evidentemente está presente, esa fascinación que pueden provocar las palabras también. Una novela que se centra en la lexicografía y también en la profesión del lexicógrafo y su papel. Una temática que me ha parecido muy atrayente, no había leído nada anteriormente tan relacionado con estos temas y ha sido genial. Pero, insisto, hay mucho más en esta novela.

El estilo de la autora me ha conquistado. Una lectura especial y diferente que recomiendo sin duda, es su primera novela y estaré pendiente de su trayectoria.
Enlace: https://lectoraempedernida88..