Crítica de Edd62

Edd62
28 June 2020
Cuatro cortos relatos que me han dejado atónito, Gass, consigue azorarme con un estilo diferente,
El que más me ha gustado, y perturbado, me ha dejado casi con la mente en blanco , Ha sido “el chico de los Pedersson “
“ El chico y yo nos habíamos portado como unos valientes y ahora valía la pena recordarlo. de qué forma tan misteriosa había llegado aquel tipo en medio de la ventisca y nos había ofrecido una ocasión tan maravillosa —me hacía pensar en cómo me habían dicho que debería sentirse uno en la iglesia. El invierno, por fin, había terminado con ellos y esperaba que el chico estuviera realmente tan calentito como yo lo estaba ahora, por completo, absolutamente resplandeciente de alegría.“
Agobio y angustia, es lo que me ha hecho sentir, un frío que me ha calado hasta los huesos, incertidumbre, sensación de extravío, saltos memorísticos, incapacidad para comprender e hilar los pensamientos. Me ha caído encima como un alud.
todo ello bajo un aterrador manto blanco.
La nieve que no cesa, no afloja sepulta, oculta y oscurece, la capacidad de discernir.
Me pregunto si eso fue lo que le pasó al autor,
El resto de los relatos bien podrían haberse pasado por alto.
Excepto el orden de los insectos, que pasa de repulsivo a interesante, y termina dejándome boquiabierto, por cuestiones tan simples y ordinarias que al mezclarse resultan casi insoportables