Crítica de Isladelibros

Isladelibros
14 July 2020
Esta lectura infantil/juvenil me ha parecido muy interesante, ya que a través de su protagonista, Comfort, veremos la muerte de otra forma.
Cuando somos pequeñxs el tema de la muerte siempre ha sido un poco tabú (o mucho en algunas familias) y en mi opinión los niñxs deben conocerla desde siempre ya que es algo natural e irremediable en nuestra vida.
Este libro me parece ideal para tratar el tema. Comfort tiene 10 años y está acostumbrada a los entierros y funerales ya que su familia es dueña de una funeraria. Sin embargo, su primo de 8 años no vive allí y no tiene tan cerca el tema de la muerte y todo lo que conlleva. A través de él podremos ver otra forma de afrontarla y asimilarla.
La protagonista es bastante madura para su edad, tiene mucho ingenio y no se separa de su perro, Dismay, encargado de alegrar el día a los asistentes al velatorio.
Pero no todo es color de rosa en la vida de Comfort, debe de hacer frente a diferentes situaciones, tanto familiares como de amistad.
Es una lectura entrañable, con mucho aprendizaje y bastantes sentimientos.
Yo la he disfrutado pero me ha hecho sufrir con algo que sucede y no me esperaba para nada, incluso me ha hecho soltar alguna lagrimilla.
La recomiendo mucho, sobretodo si quieren tratar el tema con lxs más peques, es una lectura ágil, sencilla y de capítulos cortos.