Crítica de jjglezl

jjglezl
15 June 2022
Tal vez este libro sea una gozada para aquellos que se mueven en el mundo de Silicon Valley o de las startups ¿? (Buscado en internet: Una startup es una empresa de nueva creación o edad temprana que presenta grandes posibilidades de crecimiento y comercializa productos y servicios a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación), pero para mí ha sido una pequeña decepción. Digo "pequeña" porque el tema no me atraía, sólo un fin de semana sin nada que hacer y un libro relativamente corto que se podía empezar y acabar pronto.

La idea principal de por qué no me ha gustado el libro de Anna Wiener, es porque su autora critica a aquellos que le han proporcionado un trabajo de poco esfuerzo y muy bien pagado. Es como morder la mano que te da de comer. Y muy bien, por cierto.

Ella trabajaba en una agencia literaria de Manhattan, donde, además de tener un sueldo muy bajo, sus perspectivas de mejoras eran pocas, así que aceptó un empleo en unas startups de gestión de datos, primero, y de libros digitales, después, en el puesto de atención al cliente. Con parte de su sueldo compró acciones de esas mismas empresas, o algo parecido, logrando ganar mucho dinero, lo que le permitió dejar las empresas y dedicarse a escribir, que era lo que realmente quería. Y escribió esta pequeña autobiografía de su paso por ese "Valle inquietante" que es Silicon Valley y de los personajes que en él se mueven, a los que no pone del todo bien.

Actualmente Anna sigue escribiendo sobre Silicon Valley. Cuatro años dan para mucho.

P.D. Aunque no me ha gustado el libro, hay en esta misma web dos interesantes críticas de los compañeros Lou y MrWonderBook que, además lo puntúan muy alto, merece la pena su lectura.