Crítica de AliCeL

AliCeL
25 September 2020
Bueno bueno, las ganas que tenía de escribir esta reseña y de leer esta historia.

Como podéis comprobar por nuestro nombre del blog Buffy Cazavampiros es una importante, muy importante, parte en nuestras vidas y leyendo este libro solo quería volver a ver todos los episodios. Mientras acompañaba a Nina en su aventura volvía a sentir que tenía 7 años y me enfrentaba yo misma a los demonios y vampiros.

Tengo que confesar que la cosa empezó regular porque Nina no paraba de repetir que odiaba a Buffy y mi cabeza no podía procesar esa información porque, ¡no es posible!

Encima te soltaban bombas como las del apellido Giles y yo no estaba entiendo nada porque el universo de Buffy había cambiado por completo y no era capaz de reconocerlo y, como en cualquier capítulo de la serie, no sabía en quien confiar.

Cuando Nina descubre que es la elegida la gente no confía mucho en ella y mira, yo sé que es un cambio repentino y que todo el mundo esperaba que ese puesto lo ocupase Artemis pero chicos, ¡es una cazadora! ¡Confiad en sus instintos!

Con Artemis tengo un problema y es que según va avanzando el libro la voy comprendiendo más pero no quiere decir que esté de acuerdo con ella. No he terminado de conectar con ella porque no creo que entienda del todo por lo que está pasando su gemela.

En cambio, en otros personajes, esta desconfianza o errores sí los perdono porque es una situación muy difícil y sus decisiones, por muy duras que sean, son comprensibles.

Los giros argumentativos de los últimos capítulos me han dado la vida y aunque alguno lo podía ver venir, como he dicho más arriba, no estaba del todo segura en quien confiar.

Como aviso general, tengo que decir que dejen paso a las nuevas generaciones.

Y como en toda buena historia relacionada con Buffy no puede faltar el buen romance lleno de drama, no voy a decir más pero ser cazadora sigue siendo los más doloroso y tomar decisiones es sinónimo de romper tu corazón.

Para acabar, hay que decir que por la forma en la que acaba el libro esta historia va a ser una saga, o por lo menos tiene continuación, y no puedo esperar mucho más para seguir leyendo las aventuras de mi grupo de personas favoritas.

-Ce

Como amante incondicional de Bufy Cazavampiros, no entiendo esta obsesión con tratarla mal durante todo el libro. Entiendo el razonamiento y las ideas que les llevan a meterse con ella, lo iba entendiendo según profundizaba en la historia, pero me parece exagerado.

Quería empezar por ahí porque no me considero una “bookslayer” a la ligera.

Si habéis visto la serie, sabréis que Buffy no es perfecta, y eso es lo que la hace más humana. Y si algo vemos en este libro son imperfecciones. Todos los personajes se empeñan en aparentar la perfección de los Vigilantes, lo que no hace más que resaltar sus fallos (la verdad que siempre he sido de las que cree que los Vigilantes no sirven para mucho aparte de estorbar).

Creo que he sido demasiado crítica mientras leía este libro… pero es lo que pasa cuando lees algo sobre uno de tus temas favoritos. Lo cuál no quiere decir que no lo haya disfrutado, sobre todo el final. Creo que las últimas 100 páginas tienen mucha más intensidad que el resto del libro, pero por eso mismo creo que el segundo va a retomar la historia con mucha más fuerza.

Me costó empatizar con Nina (por el mencionado problema que tiene con Buffy), pero al final lo conseguí. Avanzar con la lectura te ayuda a ver su modo de entenderlo todo, y me encanta cómo aprende a disfrutar de ser una la Cazadora.

De Artemis, pensé que me iba a gustar, pero al final me sentía muy frustrada con su forma de actuar y tratar a Nina. Entiendo lo que siente, pero no me pareció la forma correcta de actuar con su hermana.

La parte de la profecía fue una de mis favoritas. Siempre me gustaba cuando introducían nuevas en la serie, y me gusta que eso se mantenga en esta versión. le dan un toque de misterio al relato, y siempre nos engañan. ¡Y cómo no, las menciones! Mencionar a los personajes originales de la serie con los que vivimos tantas aventuras le da un toque de familiaridad, aunque solo se les dé importancia de pasada.

Así que tengo que esperar a leer el segundo libro para dar un veredicto claro. Ahora mismo estoy dividida entre el cariño por algo antiguo y la curiosidad por algo nuevo.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...