Crítica de luuxlu

luuxlu
09 August 2020
Buffy Summer fue la Elegida, la Única, la Cazadora... hasta que todas las cazadoras potenciales son activadas y pasar ser una más de tantas. La magia ha desaparecido y también es culpa de Buffy pero a pasando desapercibida una última cazadora es activada. Nina tendrá que convertirse en aquello que más odia si quiere abrazar su destino. Un viaje lleno de dudas y aceptación para responder a la pregunta de ¿será capaz de salvarlos a todos?

*AVISO PARA LOS FANS DE BUFFY* los eventos de este libro transcurren dos meses después del cómic 8x39 Last Gleaming parte 4, no después del final de la serie. Esto no se indica en ninguna parte del libro y me parece más que necesario mencionarlo si no queréis comeros spoilers de los cómics y para entender por qué Buffy termina con la magia, premisa que da pie a la trama y odio de la protagonista a la legendaria cazadora.

Dicho lo anterior, si nunca has visto Buffy o solo capítulos sueltos no te preocupes que te vas a enterar de todo y podrás seguir el argumento del libro. de hecho es un libro que considero que está más hecho para que el buffyverso gane sangre fresca que para los mega fans.

Era un proyecto ambicioso contar una historia de este universo y sobre todo cuando el trabajo de Whedon nos ha regalado personajes alucinantes y complejos con tramas de lo más adictivas.
Lamentablemente la autora no alcanza el nivel y se queda en un desarrollo correcto con un argumento con potencial pero no exprimido del todo y unos personajes de lo más descafeinados.

Nina puede ser una de las peores protagonistas que existan, no me he sentido conectada con ella, su odio a Buffy no tiene razón de ser se mire por donde se mire y de hecho su "trama personal" con ella tendría más impacto y sentido si se hubiese escogido a Faith.
El recurso de nombrar a Buffy un millón de veces saca de la historia, se hace pesado y aburrido, además me hace cogerle más manía a la protagonista.

Se agradecen las referencias a la serie y a la película aunque tengo que señalar que sabiendo como se sabe cuál ha sido el final del personaje de Wesley Windam Price me parece de mal gusto hacer la mención con menosprecio que la protagonista hace.

Se salva el final, que da pie a un segundo libro que pinta más interesante (aunque habrá que ver si se ejecuta a la altura) y una revelación inesperada.