Crítica de Martaamoros

Martaamoros
09 July 2020
Con este libro nos adentramos en un mundo oscuro y desconocido para los mortales. Lleno de demonios, vampiros y otros seres cada cual más inhumano y siniestro, perseguidos por cazadoras y vigilantes. Muchos lo recordaremos ya que se trata del mundo de Buffy Cazavampiros, y es un spinoff bastante fiel a la serie pero con una nueva cara y energía renovada.

Nina, nuestra nueva protagonista, es una chica bastante normal, dentro del mundo de los vigilantes. Tiene amigos, una hermana gemela y algún que otro enemigo, como todos, pero su vida cambiará en un instante sin ella haberlo pedido y no puede más que empeorar.

La narración en primera persona del libro, hace que te adentres más en la cabecita de Nina, entiendes todo lo que le ocurre y se hace que se convierta en una lectura entretenida y amena.
Los personajes están muy bien detallados y a muchos, como a Cillian o Doug (quien por cierto, es un demonio), les coges cariño y hacen que pases unos momentos muy divertidos. Hay muchos gags y referencias, tanto a la serie original, como a películas o grupos de música, que para mí han hecho que disfrute muchísimo de la lectura de este libro. Además de incluir personajes LGTB, que me han regalado momentazos increíbles. También debo remarcar, que Buffy no es una de las protagonistas principales, pero la trama se centra en ella y en sus locas decisiones, y al final se convierte en alguien esencial para Nina y su destino. Ojalá tenga un papel más principal en la segunda parte.

Para finalizar, decir que la trama me ha encantado, me ha enganchado muchísimo. En ella hay mucha acción y movimiento constante (no se aburren los vigilantes), no dejarás de hacer conspiraciones y teorías para averiguar quién es el malo malote (y seguro que no aciertas). Y que decir del final... da un giro tan inesperado que te deja con unas ganas tremendas de tener en tus manos la segunda parte de este nuevo mundo.

Os lo recomiendo mucho si os gusta el mundo de Buffy Cazavampiros, y todo lo relacionado con él. Además de que es un libro del que disfrutaréis leyéndolo.