Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
23 October 2021
La última cazadora de Kiersten Whiten; fui total seguidora de Buffy por muchos años y cuando me di cuenta que ésta historia estaba entrelazada con la de ella, me entusiasme muchísimo.
Pero debo ser sincera con ustedes, en realidad me imaginé algo diferente; y es que, incluso si no hubiese una que otra mención de Buffy, de Angel y de algunos vigilantes; el argumento de ésta historia podría ser totalmente "original". Quien sabe si las próximas publicaciones estarán más ligadas a Buffy y el resto de personajes.

El mundo de los vigilantes y las cazadoras han estado entrelazados desde siempre, uno depende del otro, su misión? Cazar y eliminar la amenaza de vampiros y otros demonios sobre la faz de la tierra. Pero no ha sido fácil; ya que después de la última intervención de Buffy, las entradas al infierno, la magia y cientos de vigilantes han desaparecido ó perecido.

Los pocos vigilantes que quedan se resguardan en el Castillo y sus lazos con las cazadoras son inexistentes.
Entre ellos se encuentran Artemis y Athena (Nina), hijas del primer vigilante de Buffy, las cuales lo perdieron gracias a ella; lo que ha alimentado el odio que sienten hacia las cazadoras.
Ha sido muy fácil para Nina criticar las acciones de Buffy, pero en el momento que su vida cambia, termina actuando del mismo modo... guiándose por su instinto... de igual modo, la vida de Artemis se torna confusa, ya que cuando empieza a notar la importancia del papel de su hermana, se llena de rabia y entra en negación.Pero sólo se tienen una a la otra, y están dispuestas a hacer sacrificios por su bienestar.