Crítica de astateaine

astateaine
26 June 2022
Una lectura que me ha resultado bastante aburrida y que continúe hasta el final esperando que se produjera un cambio trascendental en la trama, una vuelta de tuerca que al final nunca se produce.
La trama ocurre en dos partes la primera en un país que no se especifica en que la protagonista pasa un período de vacaciones, esa parte creo se extiende demasiado sobre todo considerando que el mayor aporte de esta parte es conocer parte de la personalidad de Iris y concluir que en general tiene un comportamiento bastante egoísta y  despreocupado por el bienestar de los demás.
Pero la mayor parte de la trama ocurre durante un viaje en tren, viaje en que Iris insiste que una pasajera, una institutriz inglesa ha desaparecido, pero los otros pasajeros niegan incluso la existencia de esta mujer. Lo que podría dar pie para una novela de suspenso intrigante un thriller de corte sicológico, se diluye, pierde fuerza y el interés que se pudo llegar a tener en algún momento se va perdiendo.  En parte porque hay uno o dos capítulos que resuelven parte del misterio y como que eso no ayuda a que el lector se sienta intrigado.
Hacia el final del libro hay una parte en que la novela se pone más ínteresante, pero esto se pierde en un final bastante anodino
En cuanto a los personajes no hay ninguno que destaque, se puede decir que todos son una tropa de personas que no se quieren meter en problemas y que no siempre son lo parecen, pero nada que sea relevante para la trama principal.