Crítica de rae77

rae77
04 March 2022
"La dama desaparece" de Ethel Lina White
Después de unos días en un hotel de montaña de un país sin nombre del este de Europa, la joven y rica Iris Carr coge impaciente el tren expreso a Trieste. Entabla una amistosa conversación con la señorita Froy. Poco después se queda dormida y, al despertar, el lugar de su nueva amiga lo ocupa otra mujer de gesto adusto. La señorita Froy parece haber desaparecido y los más extraño es que nadie en el tren recuerda haberla visto. Iris parece no estar en sus cabales y solo un joven, pese a no creerla del todo, se ofrecerá a ayudarla para aclarar lo que puede o no haber ocurrido.
*Me ha gustado muchísimo. Me ha atrapado desde el principio y me ha tenido haciendo cábalas de lo que pensaba que pasaba. Qué bien que escribe esta escritora y qué tramas tan interesantes. Me ha encantado Iris, pero lo que más me ha gustado es que, aún estando rodeada de hombres, se muestra firme y no se deja convencer; es decidida y lista e intenta llevar al límite lo que piensa. El final es muy bueno, todo da un giro y las últimas páginas son de vértigo.