Rosa Fragua (Traductor)
Editorial: Libros de Cabecera (29/09/2009)

Paul Desmond admira a su buen amigo George Arlequín por su linaje, exquisita educación y fluidez en varias lenguas. Presidente de un prestigioso banco europeo con sede en Ginebra, Arlequín pertenece a esa clase de caballeros en extinción cuyo apretón de manos es una obligación. Pero los tiempos han cambiado, y su mundo se ve amenazado por un ataque frontal y despiadado a escala internacional.

Basil Yanko, un hombre de negocios ambicioso y sin escrúpul... >Voir plus

maarivero_19
 25 junio 2018
Me llevó un mes leer esta historia, y no fue porque no me gustara, sino que debía ir pensando en las cosas que sucedían y además se me cruzaron otras lecturas en el camino. XD
Es cierto que en algunos momentos los capítulos se me hacían pesados, porque son bastante extensos, pero la prosa del autor es la mar de interesante, y eso que yo no soy muy aficionada al tema de negocios.
En sí, esta historia gira alrededor de un fraude cometido por una empresa de recopilación de datos contra un compañía bancaria muy importante, y a ello se suman innumerables intereses que llegan a ser globales. Desde el inicio vemos como el dueño general y el gerente del Banco Arlequín y Cía. buscan por todos los medios resolver el problema en el que se encuentra; eso los lleva a meterse en submundos a los que no están acostumbrados y que provocan severos cambios en ellos y a su alrededor, tanto de mentalidad como relacionados con hechos delictivos.
Lo que más me interesó observar fue el desarrollo personal de Paul Desmond y George Arlequín, dos de nuestros protagonistas principales, porque ambos son bastante dispares en cuanto a personalidades, lo que hace que el verlos enfrentados al mismo problema nos presente situaciones muy particulares.
Me he quedado con ganas de probar algo más del autor para afianzar mi opinión sobre él, por ahora puedo decir que me parece recomendable para aquellas personas a las que les resulten interesantes las tramas de sus libros.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
otros libros clasificados: FinanzasVer más

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana