Crítica de LosLibrosDeMo

LosLibrosDeMo
03 July 2020
Max Cámara, el policía protagonista de este libro, me ha cautivado. Me he quedado con ganas de más y voy a seguir leyendo las novelas protagonizadas por este inspector.

La novela engancha más y más a medida que se avanza. Me parece que sus personajes están muy bien trabajados y son creíbles, cosa que no ocurre siempre en las novelas policiales.

Lo que más me llamó la atención es lo bien documentado que está el libro. Describe perfectamente la vida en España, la ciudad de Valencia, el ambiente de las Fallas y todo el proceso de las corridas de toros, así como el mundillo que existe a su alrededor. Lo hace sin caer en tópicos y de una forma objetiva, sin posicionarse. Y, muy importante, de una forma amena que no aburre y capta el interés.

El libro tiene la estructura clásica de las novelas policíacas: un asesinato, un inspector, una investigación con escollos y un caso que no se resuelve hasta el final del libro. Aunque es "más de lo mismo" está muy bien construido y funciona a la perfección. Ayuda, además, la cantidad de personajes y las subtramas que aparecen según el protagonista va tirando del hilo.