Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
11 February 2023
En “Un beso en la oscuridad” vamos a conocer a Sadie y Connor, mejores amigos y vecinos desde la infancia. Ella lleva una eternidad enamorada de él, pero por cuestiones lógicas nunca se lo ha confesado. Así que Sadie aprovechará la ventaja del anonimato que le dará la oscuridad de una fiesta con los compañeros de institutos y besará a Connor. Lo que no se imaginaba es que éste quedaría tan maravillado con ese beso, que le pedirá que le ayude a encontrar su chica de menta y canela.

A mí me ha encantado, oye. Es un libro quizá demasiado juvenil para mí, pero de todas formas me lo he bebido y disfrutado de principio a fin. Ha sido bonito y divertido a la vez ser testigo de lo ciego que puede llegar a estar Connor, de cómo se va dando cuenta de todo, las cosas que puede llegar a hacer una persona por amor y los errores que nos lleva a cometer éste. La única objeción que tengo, a parte de que me ha resultado demasiado juvenil, es que algunas cosas han sucedido muy rápido.

Los personajes me han gustado mucho y puesto nerviosa a igual medida. Sadie es algo reservaday contenida, pero impulsiva a la vez, y Connor es animado, vivaz y también con un punto de impulsividad que me ha encantado. Son muy buenos amigos y se nota en la dinámica que llevan durante todo el libro. Y dejando a un lado su amistad y centrándome un poco en su lado más romántico, me han maravillado. Dos personajes muy bien construídos, divertidos y exasperantes algunas veces.

Y no me olvido de Brett (lo adoro) y McKenzie, dos personajazos secundarios que han sido más que necesarios en este libro.

La pluma de Jo Watson me ha encantado. Esta mujer escribe de maravilla y logra que te bebas el libro, metiéndote dentro de la historia y haciéndote empatizar con sus personajes, por muy distinto que seas a ellos.

En resumen, “Un beso en la oscuridad” es un friends to lovers juvenil que vais a leeros en un abrir y cerrar de ojos. Si buscáis un romance bonito, con puntos divertidos y de lo más entretenido, os lo recomiendo un montón.