Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Hace unos años hubo un cataclismo y millones de personas murieron, estas personas se fueron, pero de una forma u otra empezaron a aparecer, unos en su muerte, otros en acciones cotidianas de su día a día. Con el tiempo algunas personas tomaron esto como algo normal en sus vidas, ya sabían a que hora aparecerían. Pero estos fantasmas no interactúan, no atacan, son como reproducir una cinta una vez y otra. Todos menos el fantasma de Brian, que vive en casa de Verónica, concretamente en su cuarto de baño, podremos conocer que piensa y como desea entablar contacto con los vivos. Enfrente de la casa de Verónica vive su profesor de historia, un hombre muy extraño al que se le aparece una chica fantasma tocando a su puerta cada mañana.

La narración que me encontré en este libro es ligeramente sencilla, digo ligeramente porque es muy ligera de leer y todo ello unido a unos capítulos muy cortos el libro se lee en nada. Mi problema con la narración es que me encontré en el principio algo perdida, no entendía la mitad de las cosas, creía que era porque no prestaba atención, pero hablé con una amiga bloggera y le pasaba igual. Según avanzamos vamos conociendo a mi parecer demasiado de la historia, creo que conocer ya al asesino y sus pensamientos pudo haber sido algo acertado, pero todo se volvía demasiado predecible, y no encontraba el misterio para engancharme a la lectura.

Según continuamos con la historia nos encontramos nuevos personajes, el más importante y el que más destaco es Kirk, un chico normal que por impresionar a Verónica se verá envuelto en la investigación por conocer y grabar a tantos fantasmas como sea posible. Todo esto es para recopilar información para uno de sus profesores llamado Pescatelli, el cual está haciendo un libro de por qué aparecen los fantasmas y su significado, ya todo se vuelve algo más interesante cuando ven que algo pasa con el profesor de historia, y la chica que aparece en su puerta.

Este libro lo he visto muy psicológico, es como que el autor nos quiere dar a mostrar que pasaría si en nuestro día a día aparecieran los fantasmas de personas que hemos dejado atrás. Unos se aferran a ellos y nos lo dejan ir, ni los dejan a los que quedan seguir con sus vidas, a otros les causa terror e impresión, convirtiendo su vida en algo terrorífico, otros como el asesino se aferrará a ello y seguirá en su empeño para conseguir que gracias a estos fantasmas y más muertes consigan devolverle a su hija a la vida.

En eso el autor si ha estado muy acertado, creo que los personajes como la madre de Verónica y el asesino nos muestra de forma muy explicita la mentalidad humana frente a este fenómeno.

Aunque no me haya convencido del todo tengo que decir que a partir de cierta parte del libro todo se vuelve frenético y me ha enganchado más, aunque a mi me sobraba sin duda la parte de romance, aunque es también una forma de mostrarnos como a Verónica le afecta el fantasma de su padre para su relaciones sentimentales. Tengo muchas ganas de ver que han hecho con la adaptación cinematográfica, creo que se puede sacar mucho juego con el asesino y los fantasmas.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..