Crítica de julycbooks

julycbooks
17 June 2021
4 estrellas.

Las reseñas de este libro no han sido muy positivas, pero por algún motivo todo lo que decían sonaba interesante para mí y tenía la sensación de que me iba a gustar.

Es un misterio con un toque clásico: un grupo de personas que se encuentran aisladas por la nieve y empiezan a morir de a une. Sabemos que le asesine tiene que ser une de elles, y varies pueden tener motivos para acabar con la vida de les demás. La autora te presenta primero a los personajes y da a entender sus motivaciones, antes de que empiecen las muertes. al principio me costaba entender quién era quién, pero enseguida pude diferenciarlos, porque están bien caracterizados.

Otro aspecto que para mí es positivo es que no se abusa de la violencia. Obviamente, hay muertes, pero la autora no se recrea en los actos horribles en sí, como me ha pasado con otros libros del género que me dejan con pesadillas. Ya tengo una imaginación muy poderosa por mi parte, no necesito leer más escenas grotescas que estén metidas ahí solo por el morbo.

El punto que más destaco de este libro es lo bien lograda que está la ambientación. Donde vivo es pleno verano y no he visto nieve en mi vida, pero yo estaba metida en ese chalet con los personajes, o sentía que podía estar esquiando con ellos en medio de las montañas. Justamente por eso el estilo de Ruth Ware me encantó.

En cuanto a la trama en sí, en ningún momento me pareció un libro lento, todo lo contrario. La historia está muy bien construida, todo gira de cierta forma en torno a los problemas de la compañía para la que trabajan lxs protagonistas. Les da un motivo muy poderoso a todes para ser le asesine -el dinero-, pero también crea tensiones entre ellos por lealtades y posibles traiciones.

El plot twist me gustó por cómo la autora manejó cierto recurso narrativo para engañar a les lectores. Si bien no me sorprendió porque ya tenía mis sospechas, tampoco me pareció completamente predecible. Además, me gusta que no se demore la revelación hasta las últimas páginas, sino que con unas 100 páginas restantes antes del final, Ruth Ware nos cambia todo y el libro se vuelve prácticamente una historia de superviviencia, un aspecto que disfruté un montón.

En conclusión, One by One fue una muy buena elección para leer más de este género, y ahora quiero darle una oportunidad a los otros libros de la autora, que parecen ser súper polarizantes. ¡Espero que me gusten tanto como este!