Crítica de Bren

Bren
03 February 2019
Minette Walters nos relata de manera novelada los hechos ocurridos en Inglaterra en 1924, la historia de Elsie y Norman.

Ellos se conocen y comienzan una relación, ell siendo mayor que el con problemas de personalidad, una mujer inestable, poco agraciada y Norman un chico de 18 años que en un principio se siente adulado por la atención y que se le hace fácil lidiar con la dura personalidad de ella.

Realmente llegue a odiar a Elsie, sus cambios de humor, sus formas de manipulación, la extrema presión que hacía sobre el pobre Norman que, falto de carácter no supo manejar la situación, ni mucho menos a Elsie.

Norman fue declarado culpable y sentenciado a muerte por el asesinato de Elsie, sin embargo, las pruebas que se presentaron en su momento fueron circunstanciales, de nada sirvió puesto que al final Norman termino en la horca, pero queda ahí la duda de si realmente él la mató o ella se suicidó, personalmente creo más en la segunda opción, la mujer era insufrible y Norman, bueno, dentro de todo era un buen chico con mucha falta de carácter.

Me parece que Minette Walters hace un muy buen trabajo a la hora de narrarnos esta historia, de poner sobre papel de manera novelada la tortura de esa relación y la personalidad de ambos, al final ella en sus notas nos aclara sus conclusiones personales con respecto a lo que ella cree que realmente sucedió, personalmente creo que la hipótesis de Walters tiene más veracidad que lo que la policía asume que sucedió, sin embargo, no podemos quitarle culpa a Norman.

Es un libro corto, apenas 127 páginas y no se necesitan más, creo que de haber sido más largo me habría asfixiado con la personalidad de Elsie, me parece que se lleva a cabo de manera impecable el poner sobre papel muchas de las vertientes que puede llegar a tener la naturaleza de la psicología humana en relaciones de pareja enfermizos.