Crítica de Erya

Erya
28 June 2020
✨[...]
Ese frío, aterrador e incomprensible, nace de dentro.
Y solo por esa razón se vuelve imparable, implacable, letal.
No hay nada que puedas hacer contra él,
no hay manta que lo aplaque,
fuego que lo calme o abrazo que lo cure.
Y temerás que te gane la hipotermia
y que el frío te transforme
en el muñeco de nieve más triste
al pálido sol de noviembre.

Tranquilo, no será así.

No sé si alguna vez has sentido ese frío,
pero solo quiero que sepas que ese frío...
ese frío pasa.
Nada dura para siempre.
⭐📖⭐
No podía hacer esta reseña sin compartir el poema que más ha llegado dentro de mí.
Y, como este, tantos otros que no solo me han hecho reflexionar, sino que me han hecho recordar y revivir situaciones que creía olvidadas.
Me ha gustado leer sentimientos que viví, pero nunca supe expresar, verlos en sencillas palabras y claras metáforas poéticas y decir: «¡Esto es lo que sentí!». En ocasiones era como estar leyendo mi propia vida.
Y luego esas palabras de esperanza en cada página, palabras que aunque sabemos de sobra, necesitamos que nos las recuerden a veces de una forma diferente, como en este libro.
He viajado a mi interior, he conocido al autor y a mí misma durante el camino. He sonreído y he llorado, y he terminado este viaje con la sensación de necesitar más.
No soy precisamente fan del género, pero este libro me ha abierto los ojos. Estamos muy equivocad@s respecto a la poesía actual: no es incomprensible y no es aburrida.
Tenéis que darle una oportunidad.

Poesía y prosa poética que acariciarán tu corazón, a veces congelándolo, a veces calentándolo. 5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
Enlace: https://youtu.be/p-XGbF-m_MY