Crítica de AlbaM

AlbaM
24 May 2020
Hace ya un tiempo que el autor me propuso la colaboración, pero como empezamos con la cuarentena pues la verdad es que no estaba de humor para leer un poemario, pero como hace unos días empezamos con la desescalada pues me anime con él.

Lo primero decir que aunque no leo mucha poesía o prosa poética, aunque me estoy reconciliando con él, se nota que ya he leído algunos libros y cuando cogía este libro no lo dosificaba tanto, me he sorprendido bastante porque cuando me he querido dar cuenta apenas me quedaban unas páginas para terminarlo.

En este poemario su autor se abre en canal para nosotros y nos cuenta las vivencias y sentimientos vividos a lo largo de los últimos cuatro años de su vida. Esta historia nos sitúa en diferentes escenarios, partiremos desde Oviedo, donde nos contará una ruptura amorosa, y desde ahí pasaremos por Madrid para terminar en París. Vemos como el protagonista va evolucionando a lo largo de las diferentes etapas, como pasa de sentimientos más negativos y llenos de inseguridad a sentimientos mucho más esperanzadores y positivos.

El lenguaje que ha utilizado me ha resultado bastante sencillo y fácil de entender, nada de florituras y tampoco he tenido la sensación de que abusara de figuras literarias o que estas fueran excesivamente complejas (también os digo, por experiencia en el instituto, yo soy una negada para identificar figuras)
Enlace: https://booksisterhood.blogs..