Crítica de leerCreciendo

leerCreciendo
01 February 2022
Alfie odia ir al dentista por un desafortunado accidente en la consulta, coge miedo y ya no se cuida nada los dientes y la simpática y terrible dentista Lamuela llega al barrio, este es el comienzo de la divertida historia de aventuras y fantasía en la que pasan algunas cosas tristes, según mi hija, si me preguntas a mí te diré que es una historia divertida de miedo y aventuras.

Precisamente esta colección me recuerdan a las historias de antes, de cuando era pequeña, ahora tengo la sensación que se dulcifican mucho, Walliams dice que a los niños hay que hablarles con realismo, por eso en sus libros nos podemos encontrar: pobreza, hogares desestructurados, muertes pero también amistad, familia y mezclado todo ello con muchas risas.

Hay malos muy malos, vamos que el título ya la dice “la dentista demonio” pero también hay personajes dando el contrapunto llenos de bondad.

Bajo nuestro parecer, convierte a los niños en lectores críticos y sensibles con la realidad actual y donde los adultos vemos una historia de terror ellos ven una historia de risas y fantasía.

Tiene ilustraciones en blanco y negro con ese toque Roald Dalh que acompañan la trama.