Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
29 January 2023
Cuando supe de este libro supe que tenia que leerlo, anteriormente ya había leído a la autora con "El ultimo tren a la libertad" y me pareció precioso, me encantó su pluma y estaba deseando adentrarme en esta nueva historia también basada en la IIGM.

En este caso el libro se inspira en un personaje real, Mary Jayne Gold, una adinerada estadounidense que marcha a París y ayuda a artistas e intelectuales, entre otros miembros de la resistencia, a esconderse.
El personaje principal, Nanée, aunque es de Chicago está acostumbrada a una vida de fiestas en parís y cuando aparecen los tanques hará uso de su nacionalidad que la libra de que los alemanes estén pendientes de ella, para hacer de mensajera, esconder a la resistencia francesa y ayudar a quienes lo necesitas, incluso usará su fortuna en la causa.
Como podéis ver este personaje es una heroína que pudiendo escapar a su país natal y volver a una cómoda vida se queda en la Francia invadida ayudando y poniendo su vida en peligro.
Este libro nos trae una historia diferente, un personaje especial y único, la trama a parte de la guerra nos habla del amor, de la familia, de las personas que fueron luz y dieron vida en esos momentos.
La pluma de la autora ha sido igual de especial que en el anterior libro, sus 460 páginas se leen de manera ágil, te ponen los pelos de punta y hacen creer en la humanidad aún cuando las circunstancias se presentan crueles.
Os recomiendo este libro y a la autora en general.