Crítica de Galy

Galy
12 January 2022
Conocí a estos personajes con la serie Riverdale, no había leído ninguno de sus cómics aunque me sonaban de haberlos visto. Me animé a comprar y leer este primer tomo de su relanzamiento. Me encanta la serie así que los personajes ya los conocía. Y me ha gustado mucho este primer cómic.

Archie es un adolescente normal de Riverdale. Es popular, tiene amigos geniales como Jughead y... Bueno si no fuera por #lodelpintalabios todo le iría bien, incluso con Betty. Y un día llega Verónica, una chica rica que no está acostumbrada a ir a un instituto público como Riverdale High. Archie, intentando ayudar, distraerse y conocer mejor a Verónica termina por meterse en algún que otro lío.

Los estilos de dibujo son alucinantes, me han encantado. La historia más o menos la va contando Archie y me ha parecido muy gracioso como lo medio narra. En sí la historia me ha gustado mucho, me tiene intrigada con ese final ¡así que intentaré comprarme el siguiente tomo pronto!

Los personajes son un poco diferentes a los de la serie (o más bien los de la serie son diferentes a los del cómic) pero esencialmente son lo mismo y me ha gustado mucho poder reconocerlos y ver sus personalidades en papel.

Los extras del final son fantásticos, tanto el cómo se hace el cómic como los dibujos extra de diferentes estilos y dibujantes. Son un montón y me han encantado.

Tenía la esperanza de que me gustasen estos cómics y me alegra un montón que sea así. de hecho este primer tomo se me ha hecho cortísimo así que cuando vaya consiguiendo el resto, ¡seguro que vuelan!