Crítica de alf

alf
26 April 2021
La editorial Blackie Books, con su peculiar estilo de edición y gráfico, rescata este clásico del humor británico de un autor muy desconocido en España, pero también en su propio país, donde es venerado por grupos de lectores que conocen su obra, basicamente aventureros, alpinistas y científicos polares, como se afirma en el prólogo del libro. Incluso una expedición antártica australiana bautizó varios accidentes geográficos con topónimos del libro. Pese a todo fue un autor injustamente olvidado por la crítica y las editoriales, al punto que su tercera entrega de la serie de la que este libro es la primera, permanece inédita, así como mucha de su obra, especialmente en forma de relatos, y ello a pesar que esta novela que hoy edita Blackie Books fue traducida a varios idiomas. Por cierto, la reseña de la editorial tiene una errata, no son 40.000 m son 40.000 píes. En definitiva un libro muy divertido, pero con muchos juegos de palabras que me temo hace que pierda bastante con la traducción.