Crítica de sanhezped

sanhezped
30 May 2018
Lena es una curiosa novela negra que nos narra la historia de un hombre convertido en asesino a sueldo por amor. Así que tendremos una historia de amor muy peculiar, desde luego muy alejada de los estereotipos de la novela rosa.

Porque lo cierto es que para Martin, un hombre casado y con dos gemelos, una anodina vida familiar que le sirve de tapadera para su verdadero trabajo, ese en el que su nombre es Knofler, matar es un trabajo que realiza sin pasión. Toda su pasión se reduce a Lena, la mujer que ama desde niño y a la que quiere conquistar.

Para mí, como para cualquier otro miembro del gremio, los asesinatos son misiones o encargos, Esos eufemismos sirven para quitarle a la profesión cualquier connotación afectiva con las víctimas.

No es un hombre que disfrute matando. ¿Acaso disfruta un oficinista redactando informes?

Impactante. Así es Lena, esta novela en la que nos meteremos en la piel de un asesino a sueldo, del que conoceremos su vida desde su infancia en que quedó huérfano y al cuidado de su padre e iremos conociendo paso a paso cómo se transformó en un asesino a sueldo.

Todo un contraste con la historia de amor que por otra parte nos cuenta la novela, ese amor con una escritora que permitirá al autor hablarnos también sobre el mundo editorial y los escritores.

Rematado con un final que remata esa doble historia de muerte y amor.

Una novela con un protagonista principal sobre el que gira todo el relato, acompañado de unos secundarios que se resisten a pasar desapercibidos y consiguen crear un ambiente muy especial que convierte a Lena en una novela negra diferente.
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..