Crítica de Vanevska

Vanevska
18 December 2021
Comencé a leer este libro porque se lo había regalado a mi madre, y ella no dejaba de decirme:" hija, me gusta pero es que utiliza un lenguaje, dice unas cosas..." y yo pensaba: ¿Qué cosas dirá?.Así que quise comprobarlo por mi misma, aún así pensaba leerlo por la expectación que había creado porque está claro que Jorge Javier Vázquez lo conocemos por ser periodista pero sobre todo por ser presentador en programas donde siempre hay polémicas sea por lo que cuentan o por los comentarios de los colaboradores.

El libro nos habla de un joven que deja su ciudad natal para encontrar su lugar en una ciudad como Madrid, llena de caos e incertidumbre, pero en la que encontrarse y reencontrarse con uno mismo.

Realmente uno puede pensar: ¿es una novela? ¿es una biografía?

Pienso que es como una historia bien contada, nos implica desde el primer momento para hacernos vivir una" vida que aprieta pero no llega a ahogar", y que se traduce en un amor a la familia, un amor perdido hacia uno mismo que grita en el interior de cada uno por salir a la luz, y una despedida y un te quiero a un padre que a lo mejor no lo fue de buenas maneras, pero que sin duda puso empeño en conseguirlo.

Es una novela íntima, de esas que bucean en la vida ajena, que nos hace compañeros de un viaje interno demasiado interesante; pero también estamos ante una novela de despertar sexual, de los primeros amores que crecen y desaparecen como todas las primaveras, estamos ante una historia sobre la familia, sobre las relaciones que se tejen bajo la lumbre de un amor incondicional, pero que tantos momentos puñeteros nos hace pasar.