Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
12 January 2022
La depresión es una enfermedad mental que afecta en torno a 340 millones de personas en todo el mundo. Además, cada caso es único y especial pues, aunque se tengan síntomas parecidos, no todos tienen ni la misma intensidad ni la misma fuente. Este libro pretende ofrecer una ayuda personal y autodidacta a todos aquellos que sufren de depresión con un programa basado en ocho semanas.

El libro cuenta con ocho capítulos, ideado para ser leído y realizado un capítulo cada semana para comprobar los posibles avances. El capítulo uno se nos plantea los cimientos de lo que será la forma de trabajo de las próximas semanas y los cimientos teóricos de la depresión. Comienza con la obligación de ser nosotros mismos quienes cojamos toda la fuerza de voluntad para poder salir de esta. le sigue una explicación de qué es la depresión. A esto le acompaña unos test en el cual, dando una valoración numérica, determinará nuestro grado de depresión. Nos ofrece primeras soluciones para enfrentarnos a la depresión, a monitorizar nuestro estado de ánimo (que será repetitivo cada semana) y técnicas de relajación.

El capítulo dos se centra en cómo pueden afectar nuestras actividades al estado de ánimo y la relación que hay entre ambos. Aquí tendremos que escribir las actividades que nos haga felices y con eso planificar nuestra semana con el fin de ir mejorando el estado anímico. El capítulo 3 pretende aumentar las actividades e incorporar hábitos de vida saludables, siempre que seas realistas y fácilmente ejecutables. de entre los hábitos saludables están hacer ejercicio, controlar el sueño y comer de forma equilibrada. le sigue capítulos dedicados a la influencia que tienen los pensamientos en el estado anímico, a cómo cambiar esos pensamientos negativos, incrementar las actividades sociales y a mirar hacia el futuro.

Cada capítulo comienza con un esquema de los puntos que se tratarán y acaba con una recapitulación de ideas claves y una serie de tareas a realizar. Tendremos muchas tareas que habrá que realizar en cada capítulo, algunas serán recurrentes y otras nuevas y las tendremos que sumar a las que ya tenemos. Además, siempre tendremos controlado el estado anímico con una tabla.

Los capítulos son, en su mayoría, cortos, aunque algunos son algo más largos que otros. El lenguaje empleado es muy sencillo y ameno, al alcance de todo el mundo, pues es un libro más divulgativo que científico que pretende ser una ayuda para las personas con depresión. al mismo tiempo, está pensando para ser leído con calma y de forma pausada, a la vez que podremos consultar apartados continuamente.

¿Ayuda el libro? No sé hasta qué punto podrá curar o aliviar la depresión a las personas, pero sí veo que es muy útil y que va a hacer que esa depresión disminuya si seguimos a rajatabla y nos obligamos a realizar todo el contenido del libro. También es importante para los profesionales y que tengan este manual como una ayuda o apoyo extra para las sesiones con los pacientes que padezcan de depresión o para todos aquellos que quieran ayudar a algún familiar o amigo, además adquirirán unos conocimientos valiosos.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..