Crítica de Meduss142

Meduss142
14 May 2024
¡Hola hola! 🤗

Hoy os quería traer otra novela gráfica muy interesante que cuenta con su adaptación animada. Como os hago saber en la segunda diapositiva, que sean “dibujos” no quiere decir que sean para niños.

En este caso, hablamos de una obra donde se tocan temas como la depresión, la adicción a las drogas, la soledad, la hipocresía social, la pobreza, la crisis con el medio ambiente…

🐭🐥🐭🐥🐭🐥🐭🐥🐭🐥🐭🐥🐭🐥🐭🐥
Psiconautas, de Alberto Vázquez es una obra deprimente sobre la realidad de varios personajes. Un terrible accidente ocurre en una de sus fábricas, matando a muchos y destruyendo la naturaleza del lugar.

Dinki es una ratita que antes del accidente tenía una vida feliz, pero todo cambió. Ahora, su objetivo es salir de la isla dejando atrás a sus padres y todo lo que conoce por empezar de cero.

Birdboy es otro chaval que sueña con aprender a volar, pero sus propios demonios internos y adicciones le impiden ser feliz. El destino de ambos se cruza y se separa… ¿Podrá Birdboy dar el paso de cambiar su vida? Y Dinki ¿podrá escapar de la isla tal y como desea?
🐭🐥🐭🐥🐭🐥🐭🐥🐭🐥🐭🐥🐭🐥🐭🐥

💥Aviso que es distinta la historia de la película con respecto a la de la novela.

Y si os suena el dibujo es porque Alberto Vázquez también es el autor de “Unicorn Wars”, película que vi el año pasado y que al igual que “Psiconautas. Los niños olvidados” cuenta de gran originalidad y mucha pero que mucha reflexión. 🙀

Son historias que te dejan con una gran O en la boca y que te llaman la atención por la profundidad de sus personajes. ¡Viva la diferencia de las grandes ideas!

A mi, sinceramente me ha gustado y tengo que darle las gracias a @daniboube13 por darla a conocer.