Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
03 January 2022
Mujeres de los fiordos es un compendio de breves relatos de autoras noruegas que pretenden acercarte a la literatura nórdica a partir de emociones escritas en un par de páginas. Como todos los libros de relatos, siempre hay algunos que destacan sobre otros, pero este libro tiene una particularidad especial, y es que cada relato está escrito por una mujer diferente lo que hace que las perspectivas sean múltiples. A pesar de ello, Mujeres de los fiordos tiene un hilo conductor, en cada uno de los relatos tratan la manera de relacionarse ya sea con parejas, hijos, amigos con derecho, padres, etcétera. En este libro descubrirás un poco que sí, en cada país nos relacionamos y reaccionamos ante los estímulos que nos provoca otra persona de diferente manera.

Me ha llamado la atención la frialdad con la que se tratan temas como acostarse con alguien sin ganas, perder a un hijo en medio de la nada y darlo por muerto… Desde luego venimos de países más pasionales donde ante estos sucesos provocarían otras reacciones. Por eso es tan maravilloso leer libros de otros países, porque nos acercan a el, pero no sólo a su cultura, sino a la manera de sentir.

Sin duda es un libro para abrir boca y conocer a diferentes escritoras que te pueden llamar la atención y así llevarte a sus obras. Recomendaría este libro a quien quiera conocer un poco más de la cultura nórdica desde una perspectiva de las personas.