Crítica de Bobibooks

Bobibooks
03 November 2021
Es la primera vez que leo al autor, me ha gustado pero no es un libro sino uno que te da experiencia.

Este libro está basado en un viaje que el autor hizo al Congo, y debido a lo que experimentó al ver la fuerza con la que los europeos actuaban en África, escribió el libro.

La trama está contada en primera persona por su protagonista, Charlie Marlow, y dividida en tres partes. En la primera parte, nos cuenta como Marlow inicia el viaje. En la segunda parte, es la travesía en sí. Y la tercera, es la conclusión a todo ese viaje.

Conforme va pasando la historia el autor va mostrando a través del protagonista esa fuerza de los europeos sobre los africanos nativos que os mencionaba al principio. Es genial observar, como el autor mediante la palabra, la ambientación y los personajes que aparecen le dan a la obra un toque algo siniestro para contar todo esto. No solo haba de la colonización, también lo hace de la violencia humana y de la amoralidad de esta. También nos muestra, los que puede haber desde lo más adentro de un alma.

La ambientación en esta trama ha sido muy resaltada, ya que llegaba un momento, en el que la civilización quedaba atrás y se describía muy claramente como era esa travesía hasta llegar a lo más recóndito de la selva para encontrar a Kurzt, quien lo contrata y el cual tiene mucho existo en ese mundo del marfil. Lo tiene como si fuese alguien realmente asombroso, me atrevería a decir que hasta como un dios, aunque no dejara de ser alguien que se ha portado de manera bruta también. Pero con eso es con lo que el autor juega.

Me ha gustado mucho el representar esa travesía como una serpiente, además la ilustración que nos muestra la editorial es muy representativa.

Y el final, nos muestra la inocencia de la sociedad de esa época de no saber qué es lo que realmente sucedía por aquellos lares y creer que lo que hacía sus seres, era algo asombroso. Esto nos lo muestra a través de la mujer de Kurtz.

Aunque me ha gustado, no sé si volveré a leer al autor. Ha sido un libro corto pero muy intenso en el que tenías que ir viendo más allá de las simples palabras.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..