Crítica de leersinlimites

leersinlimites
25 abril 2020
Tenía varios libros pendientes de la autora y no sabía por dónde empezar. Me decanté por este por ser autoconlusivo y porque la trama me llamaba una barbaridad. Admito que pensaba que era romance paranormal histórico por el tema de los alfas y los omegas, pero para mi sorpresa me he encontrado una ciencia ficción al más puro estilo Omegaverse del manga yaoi.

¿No sabéis lo que es? Es un subgénero del yaoi en el que se establece que, más allá de los géneros, el sistema reproductivo se divide en tres: alfas, betas y omegas. En este libro obviamos los betas (supongo que porque son innecesarios para la argumento) y nos topamos con dos personajes obligados a casarse por un tratado de paz.

Me ha gustado mucho la forma de expresarse de la autora y el ritmo al que escribe. Establece muy bien los tiempos, dando espacio suficiente para que el lector pueda conocer los pormenores de los personajes al tiempo que arranca la historia; deja suficiente margen para su evolución (que os adelanto que es tremenda) y poco a poco va metiendo miguitas de pan que hacen rodar los engranajes del drama.

La capacidad que tiene Marina de transmitir las emociones es lo que más me ha convencido. He sentido el pánico de Raphael mientras leía sus confesiones, la desesperación de Milan mientras se marchitaba sin remedio, la reticencia que ambos sentían a confiar y cómo acaban enamorándose sin remedio. La historia está llena de escenas vívidas que redondean la trama, y la autora sabe alternar la dulzura con la tensión y la tristeza de una forma que no todos los autores que lo intentan consiguen.

No sé si será casualidad, que he tenido suerte con este libro, o si me acabo de encontrar a una de esas autoras que se van directamente a mí estantería de imprescindibles, pero no pienso tardar en descubrirlo. Tengo el ojo echado a prácticamente todos sus libros, no pienso esperar demasiado (es decir, nada XD) en elegir alguno y comprobarlo.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Apreciaron esta crítica ()(1)ver más