Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
12 September 2023
"Mitos y Leyendas de Japón" de Stefania Viti, bellamente ilustrado por Silvia Forzani y publicado por @editorialgribaudo

La cultura japonesa está repleta de historias fascinantes, mitos y leyendas que han sido transmitidos a lo largo de generaciones. Desde héroes legendarios hasta criaturas misteriosas y fantasmas encantadores, estas narraciones han dado vida a la rica tradición japonesa.

Esta antología cuidadosamente seleccionada nos presenta los relatos más emblemáticos del Kojiki (El libro antiguo de las cosas escritas) y del Nihonshoki (Anales de Japón), adaptados especialmente para niñ@s y adolescentes. También conoceremos a personajes folclóricos como el glotón kappa-maki (literalmente, "sushi con pepinos") y las legendarias historias de los "Taro", héroes-niños cuyas aventuras son amadas en todo el país del Sol Naciente.

Lo mejor de todo es que esta colección no es solo para los más jóvenes. ¡Es apta para todas las edades! Si tienes más de 10 años, puedes disfrutar de estas historias maravillosas y sumergirte en el rico patrimonio cultural de Japón.