Crítica de Marta_11TCELS

Marta_11TCELS
14 April 2023
Un libro muy completo, adaptado al público más joven, sobre las leyendas más populares de Japón. Ideal no solo para niños, sino también para adultos que no sepan muy bien por dónde empezar y quieran conocer un poquito algunas de estas leyendas.
Para mí, la gran mayoría eran nuevas, si bien es cierto que leyendas griegas sí que conozco unas cuantas más, de Japón no conocía ni la mitad.
El libro está compuesto de la siguiente manera (un poco por encima, al final del mismo hay un índice junto con un glosario):

Mitología clásica: 'Izanagi e Izanami' y 'Amaterasu O-Mikami' (La Diosa del Sol).

Mitología histórica: 'Okuninushi', 'Jinmi Tenno' (El primer emperador).

Animales y personajes folclóricos: los Yokai, Kappa, Kitsune, Tanuki, Oni, Tsuru, Tsuchigumo, Yatagarasu y Koi.

Leyendas populares: Momotaro (El niño nacido de un melocotón), Urashimataro (El joven pescador), Kintaro (El niño de oro).

Mitología clásica y histórica son las partes más áridas y un pelín complicadas de entender para los pequeños. La edad recomendada es +8 años pero tiraría más de 10-11 en adelante en especial por estas dos partes. Son más oscuras y largas, más o menos unas veinte páginas cada historia.

Las dos últimas son más llevaderas, en alguna leyenda popular sí que hay ese toque espiritual-filosófico tan característico de la cultura japonesa. Pero creo que sí que se adaptan más a los 8 años que propone la editorial, son más cortitas, divertidas y fáciles.

Me parece un auténtico lujo de edición. Las ilustraciones son exquisitas y sin duda lo recomiendo.
A partir de 8 años.
Ejemplar cedido.