Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
25 December 2022
Menuda preciosidad de libro para los amantes de la cultura japonesa y de los cuentos en general 😍. Un volumen que nos acerca a muchas de las historias y leyendas tradicionales de Japón, repleto de chulísimas ilustraciones a todo color. ¡Os va a encantar!

Contiene un total de 35 historias divididas en: Mitología clásica, histórica, animales y personajes folclóricos y leyendas populares. Además, contiene un glosario al final para ayudarnos a comprender ciertos términos.

Entre los mitos que se incluyen, se nos habla de los orígenes de Japón y la familia imperial. Pero también tenemos historias sobre la vida cotidiana y algunas de sus leyendas más populares.

Antes de algunos relatos encontramos explicaciones sobre qué son ciertos animales o personajes folclóricos, como los kappa, los tanuki o el bakeneko. Me han resultado muy curiosos ya que apenas conocía sobre ellos.

Las historias están adaptadas a un lenguaje sencillo y ágil. Son breves y la verdad es que se leen de maravilla, resultan muy entretenidas y se disfruta el hecho de descubrir historias menos conocidas por aquí.

Por último, hacer mención a la preciosa edición en tapa dura con título brillante y las estupendas ilustraciones que acompañan cada página. Os animo a descubrir esta maravilla y sus fantásticos relatos japoneses 😍.