Crítica de sara92cr

sara92cr
13 March 2020
¡Cómo me ha costado leer este libro!
Cuando solicité este libro tenía la idea de que abordaría el tema de la creación del Guernica y cómo vivió Picasso este momento.

Pues bien, el libro habla de este momento, pero casi al final y bastante por encima.

Lo que me he encontrado en esta novela es la historia de la relación entre Picasso y Dora. Y digo relación por llamarla de alguna forma. El ejemplo perfecto de cómo NO hay que tratar a alguien a quien supuestamente quieres.

Recorremos los años que estuvieron juntos como amantes y como Dora le sirvió de musa en sus obras y estuvo mano a mano con él a la hora de crear el Guernica. Podría decirse que la novela se centra más en Dora, su drama y su amor por Picasso que en este mismo.

He de decir que ha sido muy interesante descubrir a Dora, ya que no la conocía, y ver que Picasso, a pesar de ser un genio en lo suyo, era una persona terrible (que Dora también tenía sus cosas, ojo).

La narración me ha resultado muy confusa. Al principio me perdía constantemente, no sabía de quién era la voz, si de Dora, de Picasso o de quién. La falta de diálogos tampoco ha ayudado a agilizar el ritmo de la novela.

Está claro que este libro no es para mí, me esperaba otra cosa completamente diferente y eso también ha influido en que no me haya terminado de gustar.

La edición de esta novela me ha parecido preciosa, así como el marcapáginas que viene con el libro.
Enlace: https://aliveblogbooks.blogs..