Crítica de Sorasaku

Sorasaku
03 December 2018
"Hermandad de la Nueva Era" es el primer libro de la trilogía "Los Fragmentos del Destino", por lo que podríamos pensar que peca de introductorio al tener que mostrarnos todo un mundo nuevo y a las distintas razas que viven él. Sin embargo no es así. Por supuesto nos adentra en un nuevo mundo y nos hace las presentaciones y explicaciones pertinentes, pero la historia tiene un ritmo muy ágil en el que no dejan de pasar cosas, por lo que en ningún momento se hace aburrido ni pesado, todo lo contrario, junto a nuestra protagonista vamos descubriendo este maravilloso mundo y aprendemos a la vez que ella.

La historia comienza con un prólogo realmente interesante para trasladarnos a unos años después en los cuales conoceremos a Nalia, nuestra protagonista. Nalia es una hechicera que no ha tenido un pasado fácil. Sus padres murieron cuando era un bebé, estuvo viviendo en las calles de Danasha, la capital de Thánator, hasta acabar en el pequeño pueblo de Sérindar. Ahora las hechiceras de la Torre de Cristal reclaman su presencia para explicarle la forma de vida de su raza y cómo descubrir su senda, es decir, sus poderes como hechicera. Por ello, Nalia decidirá dejar el que hasta ahora ha considerado un hogar para viajar por los peligrosos caminos de Thánator y descubrir quién es realmente.

Lo primero que quiero destacar es el mundo que ha creado la autora. Me ha gustado muchísimo. Creo que está muy bien contruido y es bastante complejo sin llegar a ser difícil de entender. El mapa que acompaña al libro es todo un acierto y nos permite ver dónde está Nalia en cada momento y hacia donde se dirige. En Thánator viven diferentes razas de aspecto humano pero distintas características que le darán riqueza y variedad al mundo: los humanos, las hechiceras, los elementalistas, los caminantes de la brecha, los cazadores y los druidas. Además dentro de algunas de las razas existen distintas sendas que les aportan características aún más diferentes entre sí. Todo este tema de razas y sendas es algo que me encanta y creo que está muy bien definido en este libro. Nos lo van explicando poco a poco pero de una forma bastante eficaz que hace que aprendas de cada una. Lo interesante es que cada raza tiene un dios diferente al que venerar, creando así diferentes religiones y políticas. de esa forma la autora explora el tema de los prejuicios, el racismo, el clasismo y la lucha entre razas, dado que hace no mucho tiempo ocurrió una guerra que dejó rencor y odio entre muchas de ellas.

La trama me ha mantenido bastante enganchada y su lectura se me ha pasado volando. Creo que tiene un ritmo muy ágil y ameno, que no resulta nada pesado. No abusa de las descripciones excesivas, a pesar de que nos crea una imagen perfecta del entorno y de las distintas ciudades por las que pasa Nalia. Me ha gustado que tenga bastante acción. En su viaje tendrán bastante problemas y serán atacados por muchas criaturas y personas. Ha habido muchas escenas de lucha interesantes que me han mantenido pegada a las páginas. Además tiene varios misterios que iremos conociendo poco a poco pero sin llegar a descubrirlos del todo, supongo que para mantenernos en vilo para los siguientes libros. El final ha sido muy interesante y nos ha dejado bastante tirados. Quizás alguno de los giros finales me los esperaba, pero eso no ha quitado que haya sido igual de inteso.
Enlace: https://magicneverland.blogs..