Crítica de Maru

Maru
31 October 2018
La historia está contada en primera persona por Nalia, viviremos todo desde su punto de vista y a su vez es un personaje que conoceremos muy a fondo, porque esta muchacha no sabe morderse la lengua, bueno o casi nunca sabe hacerlo. Nalia es una hechicera pero por alguna cuestión aún no tiene sus poderes, en el momento que empieza la historia vive en una apartada aldea y tiene que ir hasta la tierra de las hechiceras (Llyverard), que curiosamente está en la otra punta de donde ella se encuentra, así que comienza su viaje y por descontado la aventura de esta muchacha. Pero no estará sola en su camino, en un momento determinado del camino se unirá a ella un cazador, que intentara protegerla para que llegue sana y salva a su destino, eso si el intercambio de replicas entre estos dos hará que incluso en algún momento os podáis reír, y si ninguno de los dos podrán callarse en muchas ocasiones, digamos que son la horma del zapato del otro.
La autora ha creado un mundo maravilloso, desarrolla los lugares mucho, pero no solo como son estéticos, sino también cuáles son sus costumbre, como se llevan con el resto de las razas. Es capaz que veas en tu cabeza su mundo y que te de la impresión que estas allí, porque te da hasta pequeños detalles, que hacen que la experiencia sea más grande. Cosa que no os he comentado, hay un montón de razas, pero sí que es verdad que la autora tiene una forma de ir introduciéndolas en la historia que no hace que te pierdas o te líes con ellas. No penséis que pasaran pocas cosas, una de las cosas que me mas me ha gustado ha sido que pasan muchas cosas, pero que la autora ha sabido hilarlas todas muy bien, a veces piensas en no pestañear para no perderte nada de lo que suceda.
Si los dos personajes con los que vamos a vivir este viaje nos gustaran mucho, los secundarios son personajes que harán maravillarnos, son personajes muy carismáticos, saldrán a escena en ciertos momentos que ayudara a nuestra protagonista de alguna manera.
Todos los personajes están muy bien definidos, muchos de ellos son muy diferentes. Pero eres capaz de conocerlos, o por lo menos lo que se dejan, porque en este mundo TODOS tienen secretos, y muchos de ellos no se fían de otras razas, así que darse a conocer es bastante raro.

Como os he comentado es una primera parte de una trilogía y por ello queda mucho por saber y conocer, pero os puedo asegurar que el salseo que hay y las traiciones (si, en plural) os tendrán pegadas a la historia, a mi me engancho simplemente con el prólogo, fue como ¿What? ¿Que acaba de pasar y porque de esto? Y ya no hubo manera de dejar la historia para ir resolviendo las dudas o incógnitas que se van desarrollando en la historia, se nota que la autora ha trabajado mucho la trama, los lugares, al principio de la historia tenemos un mapa para poder seguir la aventura de Nalia y poder ubicarnos en el sitio donde estamos. Pero no solo eso, ha creado un mundo mágico desde cero, con muchos detalles y todo lo que pasa está muy bien hilado.

Y ¿Podemos hablar del final? O más bien de la última parte de la historia, porque la autora nos da un par de giros ( a lo largo de la historia) pero sobre todo al final da un giro que no te los esperas (o por lo menos a mi me paso esto) y hace que esos últimos capítulos sean ADICTIVOS y que termines la historia con ganas de seguir con el siguiente libro, la historia termina con interrogantes y con un final abierto.

Los fragmentos del destino es una historia de fantasía donde habrá aventura, traiciones, acción, "alianzas" entre diferentes razas, donde descubrirás un mundo y sus razas que harán que quieras vivir entre sus páginas.