Crítica de Eurus

Eurus
27 October 2018
Nalia es una hechicera que vive desde hace tres años en Sérindar, un pueblecito situado al norte de Thánator. Nuestra protagonista todavía no ha desarrollado su marca de hechicera a pesar de tener ya diecisiete años (las marcas suelen desarrollarse en la niñez). Como hechicera que es, decide abandonar el pueblo y dejar atrás a sus amigos para ir a la Torre de Cristal, lugar donde reside gran parte de la hermandad de las hechiceras y donde también se instruyen. El problema es que su viaje estará lleno de peligros y Nalia es consciente de que no debería de emprender el camino sola. Por eso, se une a una caravana de viajeros que pasa de vez en cuando por el pueblo de Sérindar.

Hasta aquí llegarían sus problemas si no fuera porque, además, Nalia tiene un misterioso tatuaje en la muñeca y cada vez que alguna persona se ha percatado de ello, su vida ha corrido peligro. A pesar de que no pinta nada bien su destino, nuestra protagonista se armará de valor y se adentrará en una aventura para conocer más sobre su pasado, presente y futuro.

Por el camino, Nalia conocerá a muchas personas nuevas y se reencontrará con antiguas amistades. Algunos pasarán a ser amigos y otros solo querrán matarla o secuestrarla, así que la tensión se palpa en todo momento. Os hablaré un poco de los amigos y conocidos más cercanos a ella (los enemigos ya los iréis conociendo conforme vayáis leyendo). Uno de los primeros personajes que Nalia conoce es Evan, un cazador que quiere protegerla a toda costa. Alec, otro cazador, se une luego a esta aventura como protector a cambio de dinero. Además, Nalia se reencontrará con su mejor amiga Nasha, que ahora mismo cuenta con un trabajo digno y también entablará un pequeño lazo con Fil, un humano muy peculiar y hablador.

La creación del mundo es simplemente fantástica. La autora ha creado un mundo desde cero y ha añadido distintas e interesantes razas: humanos, hechiceras, cazadores, elementalistas y caminantes de la brecha. La historia también cuenta con conflictos políticos y racistas que le han dado un toque interesante y misterioso.

Es muy raro que diga esto, pero todos los personajes me han gustado. Como he comentado antes, hablaré por aquí de los más importantes, pero ¡hay más!

Nalia es una chica mentalmente fuerte, que tiene las ideas claras pero que a la vez es ingenua y no sabe nada del mundo. Sé que todos los lectores la aman pero yo no he logrado conectar tanto con ella. Supongo que ha sido porque hay cosas en su personalidad que no comprendo. Pero sí, es un buen personaje y os digo desde ya que os va a sorprender y os a gustar. Alec me ha encantado, creo que es mi personaje preferido de todo el libro. Su desarrollo es bueno y preveo que tendrá un futuro caótico y poderoso como personaje. Evan y Nasha no han sido menos y se han ganado un hueco en mi corazoncito. Los dos tienen personalidades muy marcadas y con las cuales he podido conectar. Por último quiero hablar de Fil, un humano con un gran corazón y que siempre dice todo lo que se le pasa por la cabeza. Me ha dado mucha pena el pobre y he sentido que nadie le comprende.

La relación amorosa es previsible aunque me ha convencido, ya que es un tira y afloja y eso siempre me llama la atención.

Hay un giro en la trama que vi venir de lejos pero eso no ha hecho que disfrutara menos de la historia, de hecho, creo que era algo necesario para dar más emoción e intriga. Estoy segura de que de cara al segundo libro esto será muy pero que muy interesante.

Una cosa que sí me ha agobiado un poco ha sido la cantidad de información que luego se deja en el aire. Entiendo que en los siguientes libros estos huecos se van a aclarar, pero la confusión de momento está en mí latente.

No he tenido ningún problema con la pluma de la autora; escribe muy bien y sabe expresar claramente las ideas. Gracias a este conjunto, puedo decir que ha sido una lectura rápida y amena.

Los fragmentos del destino: Hermandad de la nueva Era es un inicio de trilogía complejo e interesante, que cuenta con una gran historia y con unos personajes que no te dejarán indiferentes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..