Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
18 September 2023
Llamadme moñas, llamadme blanda, llamadme lo que queráis, yo os dejo pero este libro me ha tocado el corazoncito.
Los libros que hablan de adolescentes+muerte, adolescentes+enfermedad, jóvenes adultos+cualquiera de las dos anteriores, me apena terriblemente. Con otras edades también me pasa pero es que en esta... lo encuentro tan injusto. Pues esta novela me ha encantado. Me ha tenido super atrapada y super enganchada y super necesitada de conocer el final pero sin querer conocerlo por si este no me gustaba. Respiro. Ya respiro. Uf... qué intensidad en un momento.
Es que este libro tiene todas las desgracias y penas que quieras, jolín, aunque también es bonito, si no... vaya una forma de hundirte la vida.
Este es un libro, aunque no lo parezca, reflexivo. El tema de la muerte sabemos que es tabú en muchos de nosotros y aquí, tratarlo como lo que es, es maravilloso. Yo soy una persona a la que la muerte le afecta de manera exagerada (si es que se le puede decir así pero no se me ocurre otro término) y verla reflejada en los libros me ayuda.
Junto con todo lo dicho hay que recordar que es una novela juvenil y que está escrita especialmente para ese rango de edad. Algunas escenas pueden resultar algo... mmm... vamos a dejarlo en infantiles pero no por ello desmerece la historia.
Animo a todo aquel que le gusten estas novelas a leerlo.