Crítica de Aure

Aure
12 May 2019
Primero que nada me gustaría resaltar las maravillosas fotografías de Josemanuelerre con las festividades, platos culinarios ,tradiciones e idioma de la cultura de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Un placer que nos trasporta a ese bellísimo país, con un prólogo y capítulos separados por los personajes del libro, es una lectura ágil con la peculiar pluma de Lars, su narrativa es concisa con frases demoledoras que hace reflexionar al lector . Tenemos varios matices sobre la trama, en una se le da importancia a la pareja formada por Haere y Jules ,los dos son originarios de Okarito ,aunque sus vidas convergen allí por diferentes motivos personales, se puede decir que es la parte romántica , con lo que he disfrutado bastante .
El otro matiz es la flora de ese pequeño pueblo con la fauna , el kiwi es un pequeño animal protegido , una especie en extinción ,sin embargo ya sabemos lo que pasa con cada especie animal protegida, esa parte para mi esta llena de misterio ,suspense y una red de secundarios que me ha echo gozar demasiado.Tiene 206 páginas de una evolución que va creciendo conforme conocemos su pasado , la pareja de protagonistas cuando terminan la universidad en Otago se casan, sin imaginar que para que una relación funcione la sinceridad tiene que ser primordial. Haere no le gusta el pueblo , Jules se conforma con la monotonía , pero son los secundarios los que nos van a sorprender , cada uno por su sinceridad y también por sus secretos.Sin hacer spoiler me gustaría decir que el misterio que va desvelando poco a poco me ha parecido un thriller en toda regla , no hay escenas grotescas pero si de una maraña de hilos que atañen a Haere sin ella saberlo , es algo que me encanta leer y Lars lo hace magistralmente. Esos hilos con las reflexiones , la ambientación que enamora y la narración pausada cerrando cada matiz ,supone que vuelva a disfrutar de forma sublime con la pluma del autor ,aún más, se confirma el buen hacer de Lars con una documentación exquisita, una trama novedosa y una cuidada escritura.Vais a encontrar una trama central romántica con una subtrama de suspense,la diversidad de culturas, el menosprecio por ello, el amor propio, misterio pasado e incluso , encontrar que para ser feliz solo hay que dejarse guiar por el corazón. En conjunto lo he gozado de igual manera con un final sorprendente que no me esperaba, una cultura maorí que me ha encantado ,paisajes indomables, mujeres que encuentran su camino y hombres con secretos.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..