Crítica de Vanevska

Vanevska
14 December 2021
Por poneros en situación, Samanta Villar, periodista, 40 años, quiere ser madre, pero por motivos de salud, necesita ayuda científica. Y es que la fertilidad en la mujer viene con fecha de caducidad, eso lo sabemos todos. Pero la ciencia está super avanzada y ella consiguió ser madre gracias a la ovodonación, lo que viene siendo que los óvulos son de otra mujer.

En este libro no solo nos encontramos con el testimonio de Samanta cuando decide junto a su marido "embarcarse" en el mundo de la maternidad, sino también el testimonio de otras parejas, sean entre heterosexueles , homosexuales, etc...ya que según en un caso u otro varían las circunstancias, así como también las cosas a tener en cuenta como el gasto económico, decidir quién de las dos va a ser la gestante (en el caso de dos mujeres), todo lo que conlleva a nivel psicológico, hormonal, etc..

También nos encontramos con información curiosa como: la preservación de la fertilidad, como comprar en el extranjero esperma para inseminaciones caseras, historias de coparentalidad. Quien quiere tener hijos pero no tiene una pareja, maternidades tardías en mayores de 50 años, experiencias sobre pérdidas gestacionales y abortos y bueno, como España es un país súper avanzado en estos temas y viene muchísima gente del extranjero para fecundaciones in vitro.

En fin un libro muy recomendable donde Samanta nos contará cómo fue su experiencia, cómo se sintió ella y su marido porque esto es cosa de dos , también qué pasa cuando te dicen que vas a tener gemelos, como cambia tu visión y cómo te preparas para eso...así que bueno, muy fácil de leer, muy interesante, realmente cuando lo leí pensé en lo complicado que resulta ser padres a tanta cantidad de personas, me sirvió para empatizar con todos ellos.