Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
28 February 2021
Hoy os hablo de Entre tu piel y mis grietas, una novela que se lee de una sentada. Isabel es una cantante con una trayectoria bastante consolidada para su edad y está en uno de los momentos de mayor plenitud de su carrera musical. Pero un día al bajar del escenario, le ocurre un infortunio que le provoca un fuerte shock psicológico. Tras el alta en el hospital, decide viajar un tiempo a Israel, donde se encuentra su padre por motivos de trabajo, y cambiar de aires. Lo que no sabe es que aquel país no le es tan lejano y el visitar ciertos lugares míticos, le ayudarán a descubrir toda la verdad.

Se trata de una novela de autoayuda con tintes policíacos y un romance que se va a desarrollar conforme se avance hacia la resolución del asunto que nos atañe. Qué esconden la fama y las redes sociales, una cruda realidad que es acariciada con esa forma tan característica que la pluma de la autora tiene para embellecer todo lo que pasa por su filtro. Visibilidad también a la depresión y a la ayuda profesional, temas que a día de hoy siguen siendo tabú o de los que no gustan hablar por ser menospreciados.

He terminado el libro con el mismo desasosiego que sentía la protagonista, perdida por la falta de piezas en el puzzle para encajar ciertos sucesos y personajes. Narrada en primera persona, sólo tenemos el testimonio de ella. Me hubiera gustado conocer más sobre el antes del accidente y cómo llega a ese estado en el que el mundo la desborda. Sin embargo los diálogos con Asier y Jacob me han parecido muy divertidos, y cómo utilizan la ignorancia del extranjero para enviarse indirectas y mensajes de amor.