Crítica de BlnMdn

BlnMdn
17 May 2024
Novela policíaca con multitud de personajes y un misterio por resolver: una serie de muertes en torno a una familia caracterizadas con cadáveres rodeados de Tué-tués formando una cruz y un bisturí clavado en el lado izquierdo de las personas fallecidas.

La trama está contada desde los distintos puntos de vista de los diferentes personajes que van interviniendo en la historia, cosa que juega a favor y en contra: a favor, conocemos más a los personajes y la trama está enriquecida desde diferentes perspectivas; en contra, es difícil seguir la historia con tanto personaje, sobre todo al comienzo de la misma. Los capítulos son cortos y es una lectura ligera que se ve un poco entorpecida al principio por lo que comentaba de los múltiples puntos de vista. La trama no me parece sencilla, pero tampoco difícil de entender, y un punto a favor es que es poco predecible. Esta ocurre entre Logroño y Córdoba y, personalmente, me ha gustado mucho la parte de Córdoba ya que estuve viviendo allí varios años y se comentan algunos lugares.

Se tratan de forma superficial muchos temas de salud mental como la esquizofrenia, las personas PAS o el alcoholismo, aspecto que aquí se agradece. Esas características sirven para hacernos una idea de los personajes que las padecen y empatizar con ellos, pero no se intenta ahondar en la psicología ni en "dar remedio a ello", ya que la salud mental no es el peso de la historia.

De esta manera, los personajes que tienen mayor protagonismo me parecen que están bien descritos, puedes llegar a entenderlos. Sin embargo, no me transmitieron mucho, por lo que la lectura fue entretenida, pero no fue adictiva ni emotiva.

En definitiva, para mí fue un 3/5.