Crítica de PaquiBell

PaquiBell
01 December 2018
Siento tener que hacer este tipo de reseña (y perdón por el retraso), pero es que no he podido ni terminarlo. Para mí, no es una novela que recomendaría. Puede que me equivoque, pero durante todo el primer capítulo (el único que he leído) me daba la sensación de que lo único que leía era la documentación que había tenido el autor. No me transmitía ningún tipo de sentimiento, no me ha enganchado porque la historia la conocía y, repitiéndome, no me ha transmitido ningún punto con el que me diesen ganas de seguir leyendo. El personaje de la taberna, que supongo que tendrá más importancia dentro de la novela, es el típico cliché de taberna romana, que no digo que esté mal, pero he leído ya suficientes y se podría haber innovado un pelín respetando perfectamente el contexto histórico porque es un personaje ficticio, es decir, creado completamente desde cero y ha sido como volver a leer uno de tantos. La narración es justo lo que he comentado, tenía la sensación de estar leyendo documentación junto a cosas sin demasiado sentido, como el que estés inmersa en la noche, en qué están comentando Bruto y el compañero y que, porque sí, meta la historia pasada del tabernero que podríamos haber leído más adelante e integrarla de forma más eficaz para que no chirríe al lector, que justo es lo que ha ocurrido.
Sinceramente, esperaba algo más. Y me diréis "sigue leyendo" y yo os diré "la vida es muy corta y tengo más de cincuenta libros en mis estanterías a los que hincarles el diente que sé que me van a gustar y no hay necesidad". Los que me siguen conocen mis reseñas y que deje un libro en un punto tan temprano no es mi estilo porque siempre doy más oportunidades, pero es que desde que me llegó no lo he tocado porque no me ha apetecido, porque ponerme era sinónimo de hacerlo por mera obligación y no, lo siento, pero no pienso leer por obligación a menos que sea parte de mi trabajo y, por ahora, no lo es.
Siento mucho hacer esta reseña, como dije al principio, porque sé lo que a un autor le cuesta todo esto, pero tampoco puedo mentir diciendo que me ha gustado cuando no ha sido así. Espero tener más suerte con la próxima lectura.