Crítica de Melania

Melania
27 March 2021
¡Hola lectores! 📖☕️
Hoy les traigo > de Aurora Villalba. Una colaboración con Libros de Seda, a los que agradezco el envío de la novela.

Tengo que empezar diciendo que la manera de escribir de Aurora Villalba ha sido todo un descubrimiento para mí. Con un estilo sutil y elegante, pero a la vez cercano, crudo y real, consigue profundizar maravillosamente en los sentimientos y vivencias del ser humano.

La historia discurre en Barcelona y La Costa Brava, en un marco de tiempo bastante amplio, desde finales de los ochenta hasta el 2010.
En ella, conoceremos a Lucía, hija de un médico de familia y una enfermera, que desde pequeña entabla relación con Los Doria, una familia noble y acaudalada de Barcelona. Los Doria se convierten para ella en un referente en cuanto a fama, belleza, buen gusto y, en general, en todo lo que uno podría desear en esta vida.
Pero no es oro todo lo que reluce, y a lo largo de los años Lucía irá descubriendo facetas, sombras de los Doria, que hasta ahora no había sido capaz de ver. La decepción y el daño la alejan, pero una invitación de boda hará que Lucía vuelva a reunirse con Los Doria muchos años después, sacando a la luz viejas heridas y fantasmas.
Y es que la novela trata de eso, de las falsas expectativas, anhelos y proyecciones que hacemos y luego chocan, en algún momento siempre lo hacen, con la cruda realidad.

Durante tres partes, en las que se divide el libro, entrelazando varios momentos de la vida de Lucía y, por supuesto de Los Doria, nos encontramos con secretos familiares, miserias y sentimientos tan humanos como el amor, el deseo, la fascinación, la culpa o el miedo.
Narrada en primera persona, conseguimos identificarnos y ahondar plenamente en los pensamientos y sentimientos de Lucía, de la que destaco su fortaleza y humanidad.
La autora ha conseguido crear unos personajes con alma, humanos y completamente cercanos. Envueltos en historias que cualquiera ha podido vivir, por lo que resulta muy fácil identificarnos con ellos y ponernos en su piel.
📖
> es una novela con una trama en la que es fácil dejarse atrapar. Lo consigue la autora con su manera de contar la historia y con giros en la trama que sorprenden y hacen que no puedas parar de leer.
Una historia en la que se abordan temas como las relaciones de pareja y entre padres e hijos, la adicción o la dependencia psicológica. Temas muy profundos dentro de una novela que recordaré durante mucho tiempo. Sin duda, Autora Villalba es una autora que seguiré muy de cerca. Gracias infinitas a Libros de Seda por descubrírmela.