Crítica de pk2_x

pk2_x
10 March 2021
Libro que leo con la colaboración de la editorial Libros de Seda de la escritora Aurora Villalba

La historia nos cuenta como una jovencita Lucía conoce a la que será su nueva compañera de clase, Emma, la cual pertenecía a la familia adinerada Doria. Todo lo que envuelve a los Doria tiene un halo de "majestuosidad, elegancia y perfección". No obstante la amistad era real y no para sacar "provecho".
Con el paso del tiempo, Lucía va conociendo a todos los miembros de la familia, con sus luces y sus sombras; donde no todo es lo que parece.
Con una adulta Lucía, vamos viendo situaciones de quiebras en los negocios, relacio es extramatrimoniales, maltrato psicológico, adicciones... y una triste despedida de alguien muy importante en la vida de todos.

La historia está contada en primera persona y dando saltos entre pasado y presente hasta que ambos tiempos se unen.

** OPINIÓN PERSONAL **
Una historia que me ha enganchado desde el principio, muy adulta y humana con situaciones que a cualquier familia nos puede tocar (si excluimos que los Doria son una familia acaudalada).
Para leer sin prisas pero viendo que "los ricos también lloran" pero siempre guardando las apariencias.
Os recomiendo esta lectura si te gustan los secretos de familia y problemas que no imaginarias.