Crítica de AvalleRei

AvalleRei
29 October 2022
La autora nos trae en esta parte el desenlace de la historia de Camila. Con mucho drama y sufrimiento para mi punto de vista innecesario.
Es una novela ágil y entretenida, pero Bruno me cansa, que siempre esté con lo mismo. Aunque que aparezca en la obra le da un giro y reaviva la trama, no me gustó como aparece. Eso sí, me gusta que pasa con él en la parte final.
Entiendo la intención de la autora y que los personajes tienen que curar sus corazones y hacerse fuertes para poder estar juntos más sanamente y estables, pero me pareció gratuito más de la mitad del dolor de Camila.

En cuanto a la novela en general, es entretenida y rápida, salen de nuevo los personajes del libro anterior y algunos secundarios toman mayor relevancia. La narración es bastante ágil y en primera persona, tenemos la mayor parte del tiempo el punto de vista de Camila y algunos capítulos desde el punto de vista de Julien, que me gustaron mucho.

Ahora voy con la trama y la historia en si, hay cosas que me han gustado y otras que no.

Me gustó descubrir que le había pasado a Julien, que Camila se quedase con él, que intentase hacer lo mejor para Julien. Me gustó cuando al final Camila vuelve a ser ella y decide contar la verdad, me gustó que fuese valiente y que Bruno se llevase su merecido. Me gustó la forma de reconquistarla de Julien y de hacer nuevos recuerdos.
No me gustó que Bruno apareciese como lo hizo, ni que sus amigas la convenciesen para ir a la tele sin ella estar bien y que todo fuese una encerrona. Ni que ambos se dejasen llevar por terceros. Ni que estuviesen tanto tiempo separados.
En definitiva, el principio y el final tienen su punto, pero el medio, a pesar de ser entretenido y alguna que otra sorpresa no ha terminado de gustarme, y muchos de los personajes que los rodean tampoco me terminaron de convencer.

Si te gustó la primera parte, te encantará esta. Si la primera parte ni te gustó ni te disgustó, está parte podría gustarte más. A no ser que seas como yo y odies a las personas que se meten en la vida de otras solo para fastidiar, que entonces no te gustará demasiado.

Y por eso esta novela se lleva más de un 2'5 pero menos de un 3.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..