Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
19 June 2020
3'5 ⭐
Tu voz entre un millón de voces ha sido un libro un poco distinto de lo que esperaba encontrar. He disfrutado de esta historia tierna y romántica sobre unos personajes muy jóvenes (especialmente Kaylee) que demuestran una gran madurez en sus acciones. Y digo que ha sido distinta, pues pensaba que Miles Baker sería un rockero oscuro de manual y aunque algunas sombras habitan en él y le acompaña una historia triste como no podía ser de otra manera, me ha parecido un chico muy dulce.
Kaylee con su personalidad tranquila y esa dualidad que la acompaña durante toda la novela, me ha parecido una chica encantadora y aunque de manera tímida pero constante, es capaz de ir encontrando su camino y tomar sus decisiones que debido a sus circunstancias familiares son difíciles.
La historia es muy bonita y el proceso de enamoramiento entre los protagonistas tiene un ritmo progresivo y creíble.
Tiene momentos especialmente emocionantes, por la conexión musical y personal de los protagonistas y por lo que esa propia música transmite al lector, según el momento de la narración, teniendo un papel fundamental en la historia. Marian trata a sus personajes con una exquisita sensibilidad.
No ha sido la típica historia oscura de rockero y groupie que lo deja todo para seguir a una estrella del rock. Es una visión muy personal de la autora y me ha gustado mucho como se trata el tema de las adicciones. Como punto menos positivo destacar que no he visto a los personajes dudar a penas a pesar de su juventud y experiencias, los he visto demasiado perfectos y seguros y que hay poco conflicto y se resuelve rápido. Y repito, me gusta la visión personal de la autora menos asociada al drama, pero quizás eso ha hecho que viviese la lectura con menos intensidad. Un libro con una luz tan bonita como la de sus protagonistas.